Es uno de los países más completos de Europa por su variedad de comunidades con características muy diferenciadas.. Es un país rico en cultura, con monumentos y yacimientos que abarcan toda la historia de la humanidad. La naturaleza es exuberante en cualquier pueblo y sus Parques Nacionales ofrecen una extensa variedad de paisajes que invitan al senderismo y a la contemplación.. España conserva maravillosos pueblos distribuidos por toda su geografía con bellos ejemplos de la arquitectura rural y varias ciudades que son Patrimonio de la Humanidad. España cuenta con importantes museos ricos de contenido y una gastronomía considerada como de las más exquisitas y variadas de Europa..
España es un país que no ofrece problemas a los viajeros. Existe una buena red de información turística a disposición de todos. Los medios de transporte son excelentes y dispone de una de las mejores red de autopistas y carreteras de Europa.
El país es muy extenso y se recomienda centrarnos en una zona y patearla bien..
Llevar información de la gastronomía; muy diferente según la zona y probar los prestigiosos vinos de las distintas denominaciones de origen..